LOCOS DEL BISTURÍ -Sin otros signos de patología concomitante...-

El blog de un antiguo residente de Cirugía cardíaca catalán en tierras gallegas (incluye también los últimos años de Facultad). Actualmente, MIR de Medicina de Familia...

Wednesday, July 06, 2005

PREGUNTA DE EXAMEN... DE PEDIATRIA

Seguramente os estareis preguntando que coño pinta un mapa de Uganda aqui. No, tranquis, no me he vuelto un apasionado de la Geografia ni tampoco he decidido hacerme misionero ni pasar mis vacaciones en las misiones de Africa. Esto fue una pregunta de examen... de Pediatría, of course (para ser más exactos, del examen práctico de Pediatría). Como estoy un poco gos, la verdad y ya que estoy de vacaciones -unas muy merecidas vacaciones, por cierto- os transcribo un comentario mío en la página de la colega Olaia sobre este examen. En su momento dije que escribiria un post y no que haria este copy-paste pero la perrería ha podido conmigo. ENTRE DOS TIERRAS ESTOY... Y NO TENGO AIRE, Q RESPIRAAAAAAAAAAAAAARRRRRRRRRRRRRR... Mientras escucho la canción me acuerdo del puto examen práctico de Pediatría de hoy y creo q más bien estoy entre las dos cachas del culo de mi destino porque hay q ver cm nos han dado en general a todos por el bufa... Y a unos más q a otros xq no todos hemos tenido la suerte de q nos pregunten sobre Ecuador... A otros nos ha entrado Uganda (capital Kampala, q la he acertado de pura potra... Ahora, para kampala la pala que me han metido por el cacas... digo yo q a mí no se me ha perdido nada por allí). Pero bueno, ya sabéis la odiosa frasecilla esa de "Quien de Medicina solo sabe ni Medicina sabe" Grrrrrrr!!!! Cm la odio... Pero si a duras penas tengo tiempo para empollarme las ingentes cantidades de información, datos y clasificaciones de la Medicina (si no recuerdo mal de Farmacología clínica los conocimientos de Medicina necesarios para la práctica clínica crecen exponencialmente y se duplican cada 10 años... toma ya y encima tengo q andar jugando al Trivial para preparar un puto examen de Pediatría y aprenderme las capitales del Mundo. Por cierto, yo tpoco quiero ir a Madagascar (capital Antananarivo; je,je, q repelente puedo llegar a ser cuando me lo propongo). Me ha traído recuerdos de esos viejos y ancestrales tiempos de la prehistoria cuando hacíamos exámenes prácticos de Anatomía... (en el buen sentido de la palabra, no lo que están pensando vuestras mentes sucias y abyectas). Pero al menos los anatomistas eran más sofisticados y tenían cronómetros digitales, porque el examen de hoy ha sido también una especie de gimcana pero en cutre, pq hacían servir una puñetera campanilla q tocaba los cojones (como ves Laia, vuelvo a hacer uso de mi poética dialéctica habitual; ahora bien, me guardaré de decir dnd podrían haber guardado la campanilla...; ¡como si fueramos borregos!). En fin, menos mal que este examen era un paripé y q era una parte mínima de la nota... Menos mal q a priori ya estábamos aprobados. Si es que en el fondo TODO ARDE SI LE APLICAS LA CHISPA ADECUADA (viva Héroes, estos sí que son unos poetas; weno, el Chivi tb, jajaja). Por cierto Laia, el de la foto es el culo del profe? Je, je PD. Sé q se me va muxo la pinza, xo es lo q hay. A cascarla!!!!!! Nota.-Cuando digo "hoy" léase como "viernes 17".

0 Comments:

Post a Comment

<< Home