LOCOS DEL BISTURÍ -Sin otros signos de patología concomitante...-

El blog de un antiguo residente de Cirugía cardíaca catalán en tierras gallegas (incluye también los últimos años de Facultad). Actualmente, MIR de Medicina de Familia...

Sunday, January 27, 2008

1r. EPISODIO DE "ANATOMÍA DE GRELO"

ANATOMÍA DE GRELO (GRELOS'S ANATOMY)

Aquel no era un día cualquiera en el Macico Grace Hospital, un hospital perdido en los montes del sur de la provincia de Coruña. Era el día de la incorporación de los nuevos R1 al programa formativo MIR y Meredith Grelo ya empezaba mal el día; la noche anterior había pillado un curda de muerte y había acabado montándoselo con un viejo calvo sobón con halitosis y aquella mañana tenía una resaca del copón; menos mal que el tío se había marchado pronto de su casa y ya no volvería a verlo jamás. Ya en la puerta del hospital se encontró con Jorge, su co-R de Cirugía general y a Ling Ling, la R1 de Cirugía cardíaca. Dentro les esperaban Isabel y Alejandro, los R1 de Trauma y Gine, respectivamente (Alejandro aún no sabía que acabaría dejando la Obstetricia y repetiría el MIR para hacer Cirugía Plástica). Juntos se dirigieron al salón de actos, donde la Dra. J.B. Baileys les espetó una breve charla acerca de cuáles iban a ser sus rotaciones y sus responsabilidades. Empezarían rotando juntos por las mañanas en el grupo 3 en la guardia de puerta de Urgencias; llenos de energía bajaron al área de Urgencias fantaseando acerca de las vidas qué habrían de salvar. Nada más entrar en Urgencias por poco infartan. Eran solamente las 10 de la mañana pero la cola de camillas con ancianitos quejumbrosos pendientes de valorar ocupaba todo el pasillo de entrada a los cubículos y llegaba prácticamente al muelle de ambulancias. Meredith, que no era una tía con muchas luces que digamos y que se había sacado la carrera gracias a ser la hija de Alicia Grelo, la célebre cirujano digestiva; exclamó: “¡vámonos que nos hemos equivocado de planta; estamos en el área de Geriatría!” pero en ese mismo momento apareció Baileys vociferando: “¡vosotros, malditos R1 de mierda, moved el culo inmediatamente y poneros a trabajar! Meredith, Jorge y Ling Ling al control C; Isabel y Alejandro, al B. Y tú Ling Ling puedes ir comenzando con el paciente del cubículo 6B”.

Ling Ling: “¿Qué es?, ¿una sospecha de disección de aorta ascedente?

Baileys: No, un fecaloma. Y más vale que te vayas poniendo un par de guantes en cada mano y cojas una bata desechable y una mascarilla...

Continuará…

5 Comments:

At 28/1/08 02:14, Anonymous Anonymous said...

jajajajajajjajajajajsza, es buenisimo!! quiero mas!!
nos vemos mñana

 
At 28/1/08 04:06, Blogger Antonio Olives said...

No soy médico, pero eso del fecaloma suena a caca. Así que lo siento por Ling Ling, pero si se tiene que poner dos guantes en cada mano creo que lo voy a sentir más por su paciente.

 
At 3/2/08 10:29, Anonymous Anonymous said...

Para cuándo el capítulo 2??

 
At 11/2/08 08:56, Blogger Inge said...

¡Qué bueno Cristian! jeje. Es tal cual una auténtica estampa de la realidad... de nuestra realidad...jiji. Te animo a seguir escribiendo cosas así de graciosas. No olvides las roturas de frenillo...jeje Un saludo.

 
At 22/2/08 17:21, Blogger Unknown said...

jjajaja vaya tela!
Un beso!

 

Post a Comment

<< Home