LOCOS DEL BISTURÍ -Sin otros signos de patología concomitante...-

El blog de un antiguo residente de Cirugía cardíaca catalán en tierras gallegas (incluye también los últimos años de Facultad). Actualmente, MIR de Medicina de Familia...

Friday, June 23, 2006

¿Por qué estudiar Medicina?



Hace poco me enviaron un forward con unas buenas razones de por qué estudiar Medicina, las transcribo a continuación:
Porque dormir más es vivir menos. Porque el látigo y la cera caliente en el pecho ya me aburrían. Porque vaya por donde vaya solo veo virus, bacterias y parasitos. Porque puedo ver enfermedad donde tú sólo ves malestar. Porque la vida son 4 días y a mi me sobran 3.Por haberme visto todos los capitulos de "Erase una vez el cuerpo humano". Porque soy masoquista, y me gusta que las gentes me falten al respeto. Porque no sabía qué hacer con mi tiempo libre.Porque no sabía donde me metía. Porque me van las preguntas tipo test respuesta multiple, restando negativas, empezando a contar a partir de 10 aciertos y con aprobado apartir del 7. Porque era joven e inexperto. Porque yo te dire cómo vivir. Porque el saber no ocupa lugar, y lo intento meter todo junto en mi cabeza. Porque el vinagre para mi es un libro de Quimica. Porque mi madre me quiere en casa, durante muuuuuuucho tiempo.Para dejar la calle (y conocer mas bibliotecas.). Por amor humano. Porque prefiero ir a craneal, en lugar de mirar a caudal, aunque ello melleve de rostral al suelo. Porque me encanto corrupción en Miami.Porque no hay mejor forma de que te dejen espacio en el bus o el metro, que ir a una buena practica de anatomía y salir apestando a formol. Porque yo lo valgo. Porque el que vale, vale, y el que no pa empresariales... o ATS. Porque tocar penes de personas da otro sentido a mi vida...y no digamos yalos tactos rectales. Porque era la carrera mas larga en el librito informativo.Porque nací pobre y quiero morir igual. Porque necesitaba saber cuánto alcohol puedo beber, cuantas paellasmalas o cenas de chino puedo ingerir y cuanto cafe puedo soportar.Porque el red bull es adictivo, y el olor a formol tambien.Porque coger salmonelosis en una practica es relajante y contructivo... digoobstructivo.... para los baños.Porque sé de enfermedades que no salen ni en "Urgencias";"Hospital central";"House"; "Anatomia de Grey" ni en "Expediente X"Porque saber vivir es el mejor programa del mundo. Porque no quería sorprenderme cuando en "JACCKAS" se metían un pez en laboca, se lo tragaban, lo vomitaban y aun seguía vivo.Porque los pacientes me lo agradeceran siempre.... cagándose en mi queridamadre.Porque medicina es un gran hermano, una casa de tu vida, un aventuras enafrica, una granja de famosos y todo lo que le pongas.Porque... porque...? POR QUÉ !!!??? POR QUÉEEEE??? Eso me pregunto yo atodas horas.Porque una vez leí que palmas a las 72 horas sin dormir y necesitabacomprobarlo…Porque me encanta cenar cuando veo amanecer...y desayunar cuando no hasalido el sol.Porque me mola eso de tener 4 ó 5 horas de examen y que aún te falte tiempo.Porque según nuestros profesores tenemos 3 semanas de vacaciones después de3 meses de examenes.Porque me encariño con las cosas, y acabando un viernes los examenes yempezando las clases un lunes no me da tiempo a echar de menos la facultad.Porque al inicio de verano es cuando menos fiestas hay y menos se liga...asi que yo a la biblioteca.Porque la biblioteca en verano tiene un olor "especial".Porque el aire acondicionado no enfria las neuronas ni en verano.Porque me encantan las fiestas de la uni... y sólo en esta carrera las puedoestar haciendo hasta que cumpla los 40.Porque en ninguna otra cafetería de facultad te llaman por tu nombre: aquíte sirven lo tuyo incluso antes de pedirlo.Porque fue una revelación y me sabía mal no hacerle caso.Porque estoy mas loco que cualquiera y lo queria demostrar.¡¡¿MEDICINA?!!, ¿pero esto no era enfermería?... ya decía yoque estaba estudiando demasiado.Porque llevar gafas es de modernos y mirar microscopios durante 3 horascontribuye a ello.Porque un frotis vale mas q mil palabras.Porque dudaba entre medicina o la legión y total como allí tambien haysargentos...Porque quería inventar una paranoia post-examen que ni los psicólogospudiesen encontrar solución.Porque queria cuatrimestrales de caracter anual.Porque me gusta aprobar 3 prácticos, 4 parciales, dos examenes dediapositivas, y a pesar de todo tener que ir a finales en septiembre.Porque la secretaria ya se conoce hasta mi fecha de nacimiento y ya no medeja cambiarme de carrera.Porque queria prácticas a todas horas, todos los dias de la semana.Porque queria examenes que me quitaran el hipo, y encontre examenes que tequitan hasta lo bailao.Porque busque desesperadamente una asignatura dificil, y en medicinaencontre cuanto menos 4 horripilantes.Porque estudiar 800 folios en 2 semanas, es coser y cantar.Porque de algo hay que morir, y como no fumo...Porque el memo de mi cuñado era licenciado en biologia.Porque no tenia vida social antes de entrar, así que me dije...vamos aconseguirla toda junta en la biblioteca.Porque ya no tenai vida social antes, asi que no me importaba perderla.Porque cuando me cruje la columna suena la macarena.Porque después de unos años seré medico, empresario, ingeniero agronomo,anatomista, tecnico de alimentos, higienista, bromatologo, cirujano ytecnico medio-ambiental, aunque en el papelito solo pondrá "Licenciado enMedicina". Pero si nos paramos a pensar en el por qué, yo digo:Y por que no? verdad?


PD: Y para que los pacientes te puedan decir "¡Qué bueno que eres, cabrón! ¡tú debes cobrar mazo!"...

20 Comments:

At 30/6/06 07:52, Anonymous Anonymous said...

El texto está muy bien y es bastante realista jejeje ¿es tuyo realmente? Mucha suerte con la pesadilla del MIR a mi todavía me queda algo lejos pero el tiempo pasa volando... Cuando puedas haber si te dejas leer algo... Un saúdo!!

 
At 1/7/06 03:29, Blogger Xtian D. said...

María,
El texto no es mío, es fruto de un forward pero decidí incluirlo porque como bien dices es bastante realista. Lo único que es mío es la coletilla del final (la PD). Mucha suerte también para ti y ánimo que ya verás como sin darte apenas cuenta ya serás médico. Un besazo.

 
At 1/7/06 10:29, Anonymous Anonymous said...

Oh! pues después de escribirte eso estuve navegando un poquillo por tu página y al leer el discurso de 6º ya no me quedaban dudas de que el texto fuera tuyo!!!

Un besazo tb para ti y espero leerte pronto.

 
At 1/7/06 10:33, Anonymous Anonymous said...

A propósito, ¿cómo es que ya empezais a preparar el MIR en enero? Supuestamente aquí tenemos clases hasta finales de junio (incluyendo exámenes) con lo que nuestro tiempo para la preparación del MIR empieza en julio... Es algo que me intriga... Daba por hecho que todos empezabamos al mismo tiempo exceptuando los que repetían... Un besazo y muchos ánimos!!!

 
At 3/7/06 08:26, Blogger Xtian D. said...

Hola de nuevo,
Aquí en La Autónoma de Barcelona en 6º curso solamente tenemos 3 asignaturas, 2 de ellas teóricas -Medicina Preventiva y Medicina Legal, que son del primer semestre- y la Práctica Clínica, con lo cual nos deja algo de tiempo para empezar a preparar el MIR aunque eso sí, con la calma... Por otra parte, otras asignaturas que vosotros hacéis en 6º nosotros las tenemos distribuidas en 4º y 5º cursos, que están un poco más recargados de la cuenta y por eso son un pelín más xungos de lo que tendrían que ser pero al final el esfuerzo vale la pena. Muchas gracias por los ánimos. Mucha suerte a ti también. Un besazo!!!

 
At 12/7/06 11:56, Anonymous Anonymous said...

Uff!! Por fin termine los exámenes, todavía no han salido las notas pero al menos por mi parte ya esta!!

Pues aunque sean un pelín más dificilillos que suertaza considero que teneis!!!

Mucha suerte y un abrazo

 
At 27/11/06 23:37, Anonymous Anonymous said...

Estaba muy depre, en finales...cuando lei esto... ahora puedo terminar mi Guizar sin mayor problema, total que son 985 paginas y un examen de 4 horas en menos de 12 horas XDDDD
Eeen fin, al que no le guste mi respuesta tiene trisomia 21...

 
At 15/5/07 15:08, Anonymous Anonymous said...

Hola, te conocí cuando te ganabas duramente unos duritos en can calonge o sea teléfono Permanente vendiendo entradas de cine y aguantando las recriminaciones de las yayas que se habían quedado sin ascensor... remember??? Yo era coordinadora, de éstas que se metían en el zulo y ya no salían en 8h. Yo también dejé Telper, requiescat in pace.
Me encantó tu texto de "porqué estudiar medicina". deso hayas aprobado el mir a estas alturas... y sino no pasa nada el saber no ocupa lugar como bien dices. Un beso, Muriel

 
At 30/9/07 15:43, Anonymous Anonymous said...

que problema tienes tu con la biología?
Sin biología no habría medicina... espabiladillo. Que os creeis que sois los amos del mundo

 
At 15/11/07 01:18, Anonymous Anonymous said...

soy un chicuelo, y deceo estudiar medicina pero, ay muchas cosas que ahun me dan asco, por ello l;e pienso mucho, ahun asi quiero enfrentar mi miedo y vencerlo, realmente quiero ayudar ala gente y es la forma en que eh decdido hacerlo.

 
At 2/12/07 12:51, Blogger Xtian D. said...

Para el "espabiladillo" que se siente molesto por la frase que aduce a la Biología:
1º) Como bien digo al principio, el texto no es originalmente mío sino que es la trasncripción fidedigna de un forward que me enviaron (al parecer solamente sabes leer lo que te interesa). Yo únicamente aporto las frases en rojo de la PD, al final del post. Desconozco la intención de la frase que habla del cuñado biólogo y lo lamento si resulta ofensiva pero con los médicos también se acostumbra a hacer chistes y a escribir textos muy críticos y no por eso ponemos el grito en el cielo así como así.
2º) Al menos podrías identificarte si deseas hacer una crítica como la que haces. No hacerlo demuestra una gran cobardía que se suma a la ignorancia que demuestras obviando que el texto no lo he escrito yo. Flaco favor haces pues a tus compañeros biólogos a los que pretendes defender.
3º) Para tu información, yo personalmente valoro mucho el trabajo de los biólogos. En lo que sí te tengo que dar la razón es que gracias a la Biología la Medicina es lo que es hoy día y efectivamente el progreso va unido al desarrollo de las distintas subespecialidades de la Biología.

 
At 2/12/07 12:52, Blogger Xtian D. said...

Ah, Muriel, muchas gracias por tu comentario. Claro que me acuerdo de ti. Espero que te esté yendo todo muy bien y que tengas mucha suerte en tu vida.
Besos,
Cristian.

 
At 4/12/07 12:17, Blogger Xtian D. said...

Por cierto, retomando el tema del comentario sobre la Biología, por la misma regla de tres también los/las ATS y la gente de empresariales podrían sentirse aludidos. Es un texto-parodia, humorístico; tampoco hay que tomarse las cosas así. Es cierto que podría haberlo modificado para que fuera "políticamente correcto" pero personalmente dudo que el verdadero autor del mismo prentediera que las afirmaciones que en él se hacen fueran ofensivas.

 
At 24/1/08 17:56, Anonymous Anonymous said...

Hola! jajaja me dio muxa risa tu lista d razones, yo soy estudiante de medicina de la Cayetano Heredia en Lima, Peru. Weno, mi colaboración es esta otra lista d razones q encontre en el hi5 =)
SAludos y muxas bendiciones!!

Sino estudias medicina no sabes como es esto..........

medi.......................cinaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

01.. Si te encuentras con un viejo amigo y te pregunta que ha sido de tu vida, le respondes: Que vida?
02. Te sientes mas a gusto en un anfiteatro que en la calle
03.. Son las 4 d la madrugada y sigues al frente de la compu buscando en google o estudiando tu Guyton
04. No eres visto en publico sin ojeras o sin lentes oscuros
05. Aprendiste a dormir en cualquier cosa que tenga respaldar: silla, asientos de combi, tus amigos, mochilas, etc.
06. Tu itinerario se reduce a los sgte: Ir a la U- Estudiar
07. Has estado en muchas amanecidas pero jamas has visto salir el sol
08. Has dormido unas 10 horas seguidas despues de un examen
09. Pasas mas tiempo frente a la compu o a un libro que con tus amigos o tu familia
10. Diversion significa para ti : solo tener 7 informes que presentar y 5 examenes que dar
11. Olvidaste ya como luce una fiesta
12.- Tu vida amorosa se reduce a tu calavera y a tu frasco de formol
13. Todo lo relacionas con venas, arterias, vasos, etc.
14. Cuando por fin no tienes tarea de anatomia, biologia, biofisica o bioquimica, nunca falta un Prof. de mela que te deja tarea de huevadas como filosofia o metodologia
15. No sales de tu cuarto a veces por 3 dias
16. Matanza descontrolada: Examen de aplazados
17. Es mas importante pasar un fucking curso que almorzar o dormir
18. No te has sacado tu guardapolvo por lo menos en 3 dias.
19. Tus patas te preguntas: puedes salir o tienes que descuartizar algo?
20. Tu lugar favorito: Un Cementerio o un anfiteatro
21. Llevas en tu mochila aproximadamente 50 kilos entre libros y cuadernos
22. El cepillo de dientes de tu comp��ero de presentacion esta en tu ba��o
23. Por mas que te esfuerces estudiando como loco, siempre hay un Prof. d mela que te dice: lo pudiste hacer mejor
24. Tienes un stress mas feo que el del presidente de la republica
25. Si te toca una pierna de pollo en tu sopa ya tas fregando a tus viejos con las articulaciones o los nervios
26. Tus patas ya no te invitan a chupar porque tu sales con el : te estas matando aproximadamente 10 neuronas con cada vaso
27. Te has escuchado todo tu reproductor y tus mp3 en solo 48 horas
28. Ves caballeros del zodiaco o dragon ball solo para ver que arterias o venas les golpean a seya y a goku, para luego gritar: tomate una paracetamol de 100 mg cada 8 horas.
29. A pesa
r de leer todo esto te gusta como miercoles esta carrera.
QUE VIVAN LOS MEDICOS CARACHO!!SIENTETE ORGULLOSO DE ESTUDIAR MEDICINA =)=)

 
At 29/3/08 08:56, Anonymous Anonymous said...

Al enteradillo y querido anónimo biólogo que parece tener miedo de poner su nombre para criticar: tus palabras suenan a cierto resquemor y resentimiento ante un texto que, como bien dice el cirujano, es puramente sarcástico (por no decir que no lo ha escrito él) y que principalmente parodia a la profesión médica más que a ninguna de las mencionadas. ¿No será que estás un poco amargado? ¿Así de mal reaccionas ante los chistes?
Desahógate de otras maneras, petardo.

 
At 4/4/08 17:24, Anonymous Anonymous said...

Jajajajajjaja... es buenísimo. No paraba de reír.. y pensar que estoy buscando opiniones sobre estudiar medicina porque tengo dudas (cada vez menos). Al encontrarme este texto he pensado que sí, que quiero hacerlo, que le den por culo a los miedos, a empezar una carrera así a los 24 y a todo lo demás. Quiero diagnosticar catarros como quien encuentra un feocromocitoma y recetar ibuprofenos enmascarados como sugus!!!!!!

 
At 6/5/08 19:35, Anonymous Anonymous said...

hola como estas , espero y bien les mando salusos.
bvueno yo solo soy un chavo de 17 años, y estoy por entrar a la facultad de mediciana,y si , si me gusta pero mi pregunta es quiero estudiar encerio esa carrera.. luego me pongo pensativo y digo si , siu es lo que quiero por que mas q nada me gusta hayudar alas personas, dar de my como nunca como persona y pues mas que nadame apaciona y poder sobresalir no solo por el ambicioso dinero, por que muchos la VERDEAD SE VAN POR ESO. pero en realidad no saben lo que quieren,total sigo quiero estudiar medicina para poder descubrir ma santidotos para ligrar curar esas enfermedades que aun no lo tienen, y a eso me referia a sobresalir ante todo ya hasta donde tope,, y pues bueno les dejo my comentario para que se den cuenta de que no todo en la vida es facil sino lo facil de tener la vida,, me despido de ustedes con un cordial saludo,, pues yo tengo mucho q estudiar parA MI examen de medicina hasta luego..

 
At 4/9/08 14:15, Anonymous Anonymous said...

chevere tu blog !!! y chvr el post tb jejeje me he reido muchoooo XDDD

veo q x todos lados es igual,,, y a pesar d todas esas razones, aun nos gusta ... :)

 
At 31/1/09 14:54, Anonymous Anonymous said...

Hey! ese texto lo tengo hace varios años en my facebook pero dirigido a estudiantes de farmacia! es casi identico!!
Un saludo!!

 
At 17/6/09 16:01, Anonymous Anonymous said...

Bunas! Pues a mi no me hace mucha gracia este texto... El próximo curso puede que estudie medicina, pero realmente es así la vida del estudiante? No me quiero amargar durante 6 años, y los que siguen, vamos. Realmente merece la pena perderse tantas cosas de la juventud? No sé, igual es muy exagerado el texto... Ayudadme a decidir por favor!

 

Post a Comment

<< Home